NYT VR

The New York Times incursiona en la realidad virtual con la app NYT VR

Los comunicadores debemos estar siempre atentos a los avances de la tecnología. Sobre todo, a los cambios de hábito que se generan a partir de ello. Históricamente, los medios de comunicación siempre se han sumado a las nuevas plataformas. Pensemos en la televisión y los noticieros y dominicales, la radio y sus programas periodísticos, los smartphones y sus apps de medios, los smartwatches y las versiones de los mismos medios para los relojes inteligentes. Ahora es la realidad virtual. El primero es The New York Times con la aplicación NYT VR.

El reconocido diario estadounidense anunció hoy que su nueva App ya está lista para descarga tanto en Android (Google) como iOS (Apple).

NYT VR funciona de dos maneras, ambas bajo un principio revolucionario. Como dice The New York Times, “todos los días traemos el mundo a nuestros lectores, con NYT VR traemos a nuestros lectores al mundo”.

La primera forma de experimentar esta app es introduciendo el smartphone en una Google Cardboard, tal como se explica en este video. La segunda es sin el aparato, y permite ver videos en 360°.

Nosotros probamos la segunda forma con iOS y la verdad es que la experiencia fue más que satisfactoria. Te dejamos un video que grabamos y colgamos en Twitter.

Medios como CNN y Time ya se pueden consultar desde relojes inteligentes, con versiones más cortas que responden a hábitos de consulta distintos. Estos mismos y varios otros ya se han sumado a Facebook con Instant Articles, un proyecto de la empresa de Mark Zuckerberg para visualizar las noticias en la misma red social que trae diversos beneficios tanto para los medios como para Facebook.

Esto es importante, como mencionábamos al principio, porque plantea un insight constante: donde están las nuevas tecnologías, están los medios. Pero no cualquier tecnología, sino las que modifican nuestros hábitos. ¿Alguna vez han visto videos futuristas sobre cómo será la interacción social de acá a varias décadas? En la mayoría siempre visualizan a las personas consumiendo información de maneras cada vez más interactivas. Por ejemplo, en pantallas virtuales en la cocina. Y ojo que el SmartHome y el Internet de las Cosas ya es una realidad, aunque falta aún que se consolide.

Descarga la versión de NYT VR para Android y para iOS. ¿Ya la bajaste? Cuéntanos qué te pareció.

0 comentarios en “The New York Times incursiona en la realidad virtual con la app NYT VR”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *