¿Qué está haciendo Twitter para aumentar el tiempo de permanencia en su sitio?

Twitter cuenta con 300 millones de usuarios activos.
El logotipo de Twitter

A mediados de octubre, la confirmación de Jack Dorsey (cofundador de Twitter) como CEO de la red social causó un gran revuelo tanto al interior de la organización como en el sector tecnológico que le auguró nuevos aires para la empresa del pajarito azul. Los análisis sobre las implicancias de esta designación puso nuevamente sobre el tapete el enorme desafío económico que enfrenta Twitter: convertirse de una vez por todas en una firma rentable: al estilo Google y Facebook.


Para entender el déficit entre gastos y ganancias, basta recordar que aunque la compañía registró ingresos por un valor de US$ 938 millones en el primer semestre del 2015, también perdió US$ 299 millones en el mismo periodo. Pero no solo eso, Twitter, que cuenta con 300 millones de usuarios en la red, acumula nada menos que US$ 1.900 millones en números rojos desde su creación (de acuerdo con cifras proporcionadas por la agencia EFE).

Efectivamente, ese es el gran desafío de Jack Dorsey y compañía, que se han puesto a trabajar de inmediato para reforzar su principal fuente de ingresos: los avisos publicitarios. La compañía se ha revelado como una plataforma publicitaria abierta a todos sus usuarios (que se pueden convertir en anunciantes con unos cuantos clicks) y si bien cuenta con un público amplio, requiere que la mayor cantidad de sus 300 millones de suscriptores permanezca más tiempo en su sitio.

De esta manera, Twitter será más atractiva para los grandes anunciantes (los que más invierten).

Probablemente esta sea la mejor explicación ante la proliferación de nuevas funciones en Twitter y que seguramente has notado si eres en un tuitero asiduo. Las encuestas, los videos (pregrabados), las grabaciones de 30 segundos, los gifs y la función Momentos han contribuido a que el tiempo de permanencia en la red social aumente. Todas estas novedades generan tanto interés que nos hacen quedarnos más tiempo en el sitio y por ende que no lo abandonemos tan rápido.

En el Perú los influyentes digitales están usando las encuestas para conectar con su público, los videos pregrabados ayudan a viralizar contenido multimedia de medios digitales, los gifs se están convirtiendo en el mecanismo ideal para hacer reseñas fotográficas y Momentos asegura un aumento de impresiones en la plataforma ya que solo alerta de contenidos que realmente les interesa a sus usuarios. Además, Twitter permite subir directamente hasta 30’ de video grabado con el celular.

Twitter no se está quedando de brazos cruzados. Hacerlo sería una sentencia de muerte para una compañía que compite con gigantes como Facebook, Google y YouTube, que se han posicionado como las plataformas publicitarias favoritas de los anunciantes.

Las nuevas tácticas de Twitter son también una llamada de atención de los medios digitales que de un tiempo a esta parte se disputan a los anunciantes que ahora saben que también pueden recurrir a las redes sociales como aliadas para sus campañas publicitarias o de márketing. ¿Cuánto hay que aprender de la estrategia de Twitter? Todo lo que sea posible.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *