Categories
Sin categoría

Buzzfeed News, la app de noticias ‘serias’ de BuzzFeed

Algunas características interesantes de Buzzfeed News, nueva app de noticias de Buzzfeed:

  • No se quedan con las App Stores: apoyan el lanzamiento con notas desde su sitio web.
  • Además, promoción cruzada desde la app principal de Buzzfeed.
  • Lo que más gusta de su app es el “Quickly catch up”, o el resumen de noticias que aparece apenas abres la aplicación. Tiene tres titulares de las noticias más importantes.
  • Normalmente, los usuarios revisan la app una o dos veces al día y se quedan entre 4 o 5 minutos.
  • Consideran que el “juicioso” uso de las notificaciones y el uso de emojis los hacen diferenciarse de la competencia, como Apple News.
  • Publican enlaces a noticias de otros sitios, como CNN o The Guardian (ver imagen)
  • Su sección de Notificaciones te permite decidir si quieres recibirlas y personalizarlas. Además, incluye un botón de “do not disturb” por si quieres pausarlas por un momento.

Captura de pantalla 2015-10-14 a las 11.48.49 p.m.

Fuentes: Poynter / Journalism.co.uk

1 reply on “Buzzfeed News, la app de noticias ‘serias’ de BuzzFeed”

[…] 5. BUZZFEED NEWS. Si bien BuzzFeed es conocido por ser el rey de los virales en la web, hace tiempo viene haciendo esfuerzos para que lo tomen en serio como un sitio de noticias relevantes. Con ese fin, en junio lanzó su BuzzFeed News App, una aplicación de noticias “serias” con tópicos como Política, Economía, noticias del Mundo, y hasta con un icono negro, en contraste total con el rojo chillón característico de este medio. Su diferencial frente a otras cabeceras noticiosas conocidas (NYT, WP), es, para mí, su enfoque en el usuario: resumen de las noticias más importantes del día, buen gestor de notificaciones, la apuesta por los formatos de lectura larga y enlaces a sitios de otros medios. En este post de Convermedia recopilé las características más importantes de la app. […]

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *