Facebook: ¿Por qué las fan pages de varios medios tuvieron bajo rendimiento?

Facebook: ¿Por qué las fan pages de varios medios tuvieron bajo rendimiento?

Durante las primeras dos semanas de julio, un problema técnico en Facebook provocó que el alcance orgánico de las fan pages de medios de comunicación disminuyera, y esto afectó el News Feed y también Instant Articles, informó el portal especializado reddeperiodistas.com.

La alerta la dieron en el grupo Facebook for Journalism. Varios miembros, responsables de audiencias de diversos medios, advirtieron de una caída poco usual en sus métricas de alcance. Algunos temían un cambio de algoritmo no advertido por la red social. Había mensajes del tipo:

“Nuestros enlaces pasaron de 100.000 alcances a 1.000 a veces menos que eso. El problema es con las noticias y los Instant Articles”, “El alcance de las noticias que compartimos es casi cero; solo un like”.

Pese a una primera respuesta negativa, luego Facebook se rectificó y aceptó que hubo un fallo en sus sistemas pero solo para el alcance de los links compartidos, no así para Instant Articles.

Facebook

Sin embargo los social media managers y community managers notaron que esto no se corrigió del todo. Ante una nueva consulta de un miembro de la comunidad el 12 de agosto, la red social respondió. “Entendemos que todavía podría haber algunos problemas afectando a Instant Articles”.

Facebook

El problema puede haber resuelto para algunos, pero para otros CMs con los que hemos conversado, el alcance de IA todavía sigue sin llegar a los niveles considerados normales. ¿Tendrá que ver con los cambios anunciados en el algoritmo de Facebook, para favorecer el contenido original? Solo queda monitorear el alcance y estar al tanto de las actualizaciones que ofrezca la plataforma.

Facebook

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *